DIAGNÓSTICO DE INGRESO INICIAL

¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO DE INGRESO?

Para comenzar tu camino por UDLA, es fundamental que rindas las evaluaciones de diagnóstico académico y de caracterización.

El propósito de este requerimiento inicial es conocer los aprendizajes que adquiriste en tu formación académica previa, para tomar decisiones que te ayuden a orientar y mejorar el proceso universitario que empiezas.

Las evaluaciones de diagnóstico pueden rendirse desde enero hasta marzo de cada año académico, antes del inicio de clases.

Para realizar tu evaluación, ingresa a MiUDLA.

  • Tu identificación es tu número de RUT sin puntos ni guion (Ej: 123456789).
  • La clave es tu fecha de nacimiento en el formato: ddmmaaaa (Ej: 01021988).

Una vez dentro de MiUDLA, accede desde el siguiente botón a las evaluaciones:

Sí, es obligatorio rendirlos. Pero depende de tu carrera el diagnóstico específico que debes rendir. El Diagnóstico de Habilidades Comunicativas es obligatorio para todos; adicionalmente, cada carrera incluye -según la disciplina- los Diagnósticos de Habilidades de Pensamiento Matemático, Habilidades de Pensamiento Científico y/o Habilidades Tecnológicas.

Si entre las evaluaciones que debes rendir están las de Matemática y/o Ciencias, te invitamos a realizarlas antes del 28 de febrero. ¿Por qué? Porque si obtienes un 70% de logro, podrás optar directamente al Examen de Suficiencia. En caso de aprobación de esta segunda evaluación, ¡puedes aprobar la asignatura de nivelación correspondiente a tu carrera!

Si quieres tener más información o tienes problemas con tu clave, comunícate al siguiente correo: apoyoacademico@udla.cl

Para atender tu requerimiento con prontitud, indícanos tu nombre completo y tu RUT.