DIAGNÓSTICO DE INGRESO INICIAL

PREGUNTAS FRECUENTES

Si estudias una carrera de la Facultad de Educación, debes rendir la Evaluación Diagnóstica de Ingreso de manera presencial. Revisa aquí las fechas, según tu carrera.

Todas las otras carreras, salvo las de la Facultad de Educación, rinden evaluaciones diagnósticas de ingreso en formato online a contar del 7 de enero y hasta el 30 de marzo de 2019.

Rinde tu Evaluación Diagnóstica de Ingreso, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al Portal MiUDLA:
    Usuario: RUT, sin puntos ni guion (ej. 169815769)
    Clave: fecha nacimiento en el formato ddmmaaaa (ej. 01101992)
  • Lee el mensaje que aparece allí y presiona sobre el mensaje. También puedes ir directamente a eCampus.
    Usuario: RUT, sin puntos ni guion (ej. 169815769)
    Clave: fecha nacimiento en el formato ddmmaaaa (ej. 01101992)
  • En eCampus verás tus diagnósticos y podrás realizarlos.

Accede aquí para saber qué Evaluaciones Diagnósticas de Ingreso te corresponde rendir.

El formato es online para todas las facultades, excepto para la Facultad de Educación. Puedes rendir tus pruebas de diagnóstico a través de las plataformas desde cualquier PC conectado a internet. Si eres estudiante de primer año de una carrera de la Facultad de Educación, debes rendir tu diagnóstico de manera presencial en computadores de UDLA, en un horario establecido de acuerdo a tu carrera, según se detalla en este calendario (ver). Recuerda que debes disponer de al menos 90 minutos para realizar cada diagnóstico y contar con papel y lápiz, en caso de que requieras realizar cálculos

Sí. Las evaluaciones diagnósticas de ingreso son obligatorias para los estudiantes de primer año que entran a clases en marzo de 2019. Estos diagnósticos están determinados por las escuelas de las facultades UDLA.

Es importante que rindas las evaluaciones diagnósticas de ingreso, porque servirán para conocer los aprendizajes previos que incorporaste en tu formación escolar y en otras áreas de desempeño. Además, permite que cada escuela obtenga información para mejorar los procesos formativos que te brinda.