Logo

Taller online de Introducción a la Vida Universitaria (IVU)

Es una actividad que se realiza durante la semana de inducción para los estudiantes nuevos. Es organizada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, con la finalidad de entregar a los estudiantes herramientas que le permitan adaptarse a la vida universitaria. En la oportunidad, se abordan temáticas de autoconocimiento, manejo de emociones y estrategias de planificación de trabajo, que le permiten a los alumnos desarrollar técnicas concretas para la orientación del estudio, procurando mantener una armonía en las diversas dimensiones del ser humano.

Taller online de Tecnología de la Información (TICS)

Es una actividad que se realiza durante la semana de inducción para los estudiantes nuevos, y tiene por objetivo que los alumnos descubran las diversas herramientas y servicios tecnológicos que dispone UDLA para apoyar su proceso de aprendizaje.
Entre los temas que se abordan están: infraestructura tecnológica, credenciales, zonas wifi, acceso a laboratorios de computación, módulos de impresión, biblioteca y salas de estudio, Plataforma de Contacto con el Estudiante, redes sociales, información sobre office 365 y acceso al email institucional, OneDrive y suite Office, aplicaciones móviles MiUDLA y mobile, por mencionar algunos.

Taller de acompañamiento Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE)

Este taller es una actividad que se realiza durante la semana de inducción para los estudiantes nuevos. El objetivo es que los alumnos conozcan el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE) y se informen sobre el Plan de Acompañamiento Académico, de tal manera que identifiquen las diversas herramientas que dispone UDLA para su proceso formativo y así, fomentar su desempeño académico.