¿Qué es el Diagnóstico de Ingreso?

Para comenzar tu camino por Universidad de Las Américas, es fundamental que rindas las evaluaciones de diagnóstico académico y de caracterización.

El propósito de este requerimiento inicial es conocer los aprendizajes que adquiriste en tu formación académica previa, para tomar decisiones que te ayuden a orientar y mejorar el proceso universitario que empiezas.

Ingresa a MiUDLA.

  • Usuario: RUT (ej. 169815769)
  • Clave: fecha nacimiento en el formato ddmmaaaa (ej. 01101992)

Una vez dentro de MiUDLA, te aparecerán las asignaturas asociadas a caracterización y los diagnósticos que debes rendir

Ingresa a cada una de ellas y luego accede a las evaluaciones presionando el icono de eCampus

Para mayor claridad te dejamos estos videos instructivos de acceso

¿Cómo ingreso a la Encuesta de Caracterización?

¿Cómo rendir los diagnósticos de ingreso a UDLA?

Sí, es obligatorio rendirlos. Pero depende de tu carrera el diagnóstico específico que debes rendir. El Diagnóstico de Habilidades Comunicativas es obligatorio para todos; adicionalmente, cada carrera incluye -según la disciplina- los Diagnósticos de Habilidades de Pensamiento Matemático, Habilidades de Pensamiento Científico y/o Habilidades Tecnológicas.

Las acciones del Plan de Acompañamiento Académico están vinculadas a una asignatura de seguimiento y/o nivelación de tu Plan de Estudio, por esta razón:

  • Los alumnos que logren sobre un 60% en los Diagnósticos, se les considerará como aprobado el Plan de Acompañamiento correspondiente y equivaldrá a una nota 7.0 en el 10% de la nota final del examen de la asignatura de seguimiento y/o nivelación.
  • Los alumnos que obtengan menos del 60%, deben realizar y aprobar el Taller de Acompañamiento correspondiente para obtener un 7.0 en el 10% del examen. En el caso de no realizar estas acciones, este 10% del componente Examen se calcula como 1.0.

Si quieres tener más información o tienes problemas con tu clave, comunícate al siguiente correo: [email protected]. Para atender tu requerimiento con prontitud, indícanos tu nombre completo y tu RUT.