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Bienestar Estudiantil

Es el área encargada de entregar orientación y apoyo a los requerimientos estudiantiles, mejorando la calidad de la experiencia estudiantil y favoreciendo el logro de su progresión académica. Ubicada en la DAE de cada campus, su accionar es parte del SIAE (Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante) y sus objetivos específicos son los siguientes:

  • Entregar apoyo y asistencia en aspectos económicos, psicológicos y sociales a los estudiantes que lo requieran.
  • Proveer orientación en la postulación a beneficios estatales, Becas y CAE.
  • Difusión, orientación y articulación de beneficios internos de la Universidad y estatales.
  • Entregar orientación, contención y acompañamiento.
  • Apoyo para enfrentar dificultades en temas motivacionales, emocionales y vocacionales a través de talleres.
  • Apoyar con acreditaciones socioeconómicas.
  • Promover estilos de vida saludable con campañas de prevención y autocuidado.
  • Si quieres tener más información de estos servicios o quieres solicitar una hora de atención, dirígete al coordinador DAE de tu campus.

Atención psicológica

Se ofrece atención psicológica clínica breve, de promoción y prevención en salud mental para todos los alumnos de UDLA, así como de orientación, contención y acompañamiento para apoyar a los estudiantes a enfrentar distintos tipos de dificultades en temas cognitivos, motivacionales, emocionales y vocacionales, con ayuda profesional.La atención es gratuita y confidencial, y supone derivación para tratamientos de más larga data. También se realizan atenciones grupales de apoyo en conflictos estudiantiles, seguimiento de casos específicos y talleres orientados a favorecer la permanencia de los estudiantes.

Consulta en la DAE de tu campus por los talleres grupales a disposición de estudiantes:

  • Taller de Manejo de la Ansiedad
  • Taller de Habilidades Sociales
  • Taller de Administración del Tiempo
  • Taller de Técnicas de Estudio

Atención trabajadores sociales

UDLA brinda atención de un trabajador social, con la finalidad de prestar apoyo al estudiante a través de la difusión, orientación y articulación de beneficios y/o ayudas sociales. Este servicio no académico es completamente gratuito.

Los principales ámbitos de este servicio son el apoyo en diversos procesos tales como:

Beneficios estatales y CAE: otorgar información a los estudiantes a través de la orientación individual o masiva, mediante charlas de difusión sobre el proceso de postulación, acreditación y apelación de los beneficios estatales.

Orientación y gestión social: realizar campañas de orientación a grupos de estudiantes que se encuentren con dificultades socioeconómicas.

Becas de excepción: informar a los estudiantes sobre orientaciones socioeconómicas a través de ayudas económicas parciales, preparando informes socioeconómicos.

Becas municipales y de mantención Junaeb: orientar al alumno sobre los beneficios existentes en su municipalidad, y si califica para becas de mantención, como Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Excelencia Académica, entre otras.

Estimado estudiante, si necesitas más información de los servicios que entrega el trabajador social o el psicólogo de tu campus, o bien, requieres atención con algunos de estos profesionales, agenda una cita a través de los formularios web que están disponibles en tu intranet MiUDLA.

Las rutas de ingreso son las siguientes:

  • MiUDLA
  • Servicios
  • Solicitudes y Consultas
  • Otras Solicitudes
  • Orientación Trabajadora Social
  • MiUDLA
  • Servicios
  • Solicitudes y Consultas
  • Otras Solicitudes
  • Orientación Psicológica

Orientación nutricional online

El área de Bienestar Estudiantil y la Escuela de Nutrición de UDLA, ofrecen a sus estudiantes orientación nutricional en modalidad sincrónica por medio del Centro de Atención Nutricional, CAN. La atención es de carácter gratuita y las intervenciones nutricionales son realizadas por estudiantes y nutricionistas académicos de Universidad de Las Américas.

Para acceder al beneficio, los estudiantes deben completar siguiente formulario disponible aquí. Una vez enviado, los profesionales tomarán contacto con los interesados para acordar fecha y hora de atención, la que podrá ser de lunes a  jueves entre las 15:00 y 17:00 horas.

La atención nutricional tiene una duración máxima de 60 minutos, se realiza vía meet o zoom y consta de: anamnesis, establecimiento de objetivos nutricionales, estimación de requerimientos, entrega de pauta personalizada con ejemplo de minuta y porciones, entrega de recomendaciones generales y específicas, entre otros.

El Centro de Atención Nutricional garantiza la confidencialidad de la información entregada en este formulario y en la consulta.