¿Qué es?

A partir de los resultados de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso se activan una serie de apoyos para los estudiantes, los que se organizan en el Plan de Acompañamiento Académico.

El plan forma parte del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), un sistema de apoyo permanente que promueve la progresión académica y el desarrollo integral de los estudiantes de Universidad de Las Américas.

 

Son un conjunto de sesiones teórico-prácticas que tienen como propósito incorporar a los estudiantes en la actividad académica universitaria. Los talleres van desde áreas temáticas vinculadas a la carrera, hasta ámbitos relacionados con la acogida, inducción y apropiación de técnicas de estudios.

Son acciones curriculares tendientes a nivelar habilidades y conocimientos de los estudiantes. Estas acciones se llevan a cabo al interior del Plan de Estudios, en asignaturas que se ubican en el primer ciclo formativo.

Son acciones de apoyo académico tendientes a acompañar al estudiante para mejorar su rendimiento y progreso académico. Estas acciones se aplican a través de sesiones realizadas por docentes (tutorías académicas) y estudiantes de cursos superiores (tutorías entre pares).

Son un conjunto de asignaturas que además de dictarse en periodo lectivo regular se vuelven a ofrecer en temporada estival, favoreciendo el progreso académico del estudiante, ya sea nivelando su avance de malla o adelantando asignaturas.

Con el objetivo de incentivar la aprobación y progresión académica de los estudiantes, el Plan implementa estrategias de apoyo y nivelación complementarias en asignaturas críticas (mejoras metodológicas, evaluativas y/o curriculares según cada caso).