Logo

Tarjeta Nacional Estudiantil

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), informa sobre los procedimientos para la obtención, revalidación o reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos los alumnos regulares con matrícula vigente.

Si presentas dudas en relación al proceso debes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu campus para que te entregue mayor información relacionada con el proceso que te corresponde.

El trámite también puedes realizarlo vía formulario web, a través del sitio TNE.

Revalidación/activación

Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.

¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?

¿Cómo se revalida en regiones?

  • Inscríbete con el encargado de tu institución
  • Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE, ingresando tu rut en tde.tne.cl
  • Dirígete a uno de los 400 Tótem Bip! y activa tu tarjeta.
  • Asegúrate de que el Tótem Bip! muestre el mensaje «PASE EXTENDIDO».
  • Consulta con el coordinador DAE de tu campus cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.
  • Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período.

Reposición

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE ( casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.

En caso que cuentes con una TNE de años anteriores (desde el 2015) de la Universidad de Las Américas u otra institución de Educación Superior en buen estado, debes cumplir con los requisitos:

  • Contar con matrícula vigente
  • Ser ingresados en la Plataforma de Gestión Junaeb
  • Revalidar en Tótem BIP dentro de los plazos establecidos por Junaeb

Si perdiste tu TNE, te la robaron o se deterioró, te contamos cual es el proceso para realizar la reposición, el cual cuales realizar a través de www.tne.cl o en oficinas TNE.

Documentos que necesitas para reposición desde oficina virtual:

  • Copia cédula de identidad.
  • Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  • Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
  • Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo.
  • Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo.
  • Pago en línea mediante Webpay o comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
  • Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg.

Documentos que necesitas para reposición en oficinas TNE:

  • Cédula de identidad
  • TNE (casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.

¿Cómo obtengo la TNE?

Debes acercarte al coordinador DAE de tu campus para que te entregue la información relacionada con el proceso que te corresponde realizar, es decir:

Tarjeta Nueva (alumno egresado 4to. medio)

Esto es en el caso que nunca hayas tenido TNE; para este proceso debes estar inscrito en el sistema por el encargado TNE de la institución. Luego,
realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE.
La nueva tarjeta será entregada al estudiante en su institución, lo cual será informado y coordinado a través del encargado TNE.

Reposición (alumno que proviene de otra institución de educación superior)

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE (casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.

Revalidación/activación

Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.

¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?

¿Cómo se revalida en regiones?

  • Inscríbete con el encargado de tu institución
  • Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE, ingresando tu rut en tde.tne.cl
  • Dirígete a uno de los 400 Tótem Bip! y activa tu tarjeta.
  • Asegúrate de que el Tótem Bip! muestre el mensaje «PASE EXTENDIDO».
  • Consulta con el coordinador DAE de tu campus cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.
  • Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período.

Reposición

Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).

Para cursar una reposición debes presentar:

  • Cédula de identidad
  • TNE ( casos de deterioro o cambio).
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB Nº 9000097 del Banco del Estado
  • Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida.

En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.