Estás en: UDLA / Servicio al Estudiante / TNE
La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), informa sobre los procedimientos para la obtención, revalidación o reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a todos los alumnos regulares con matrícula vigente.
Si presentas dudas en relación al proceso debes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu campus para que te entregue mayor información relacionada con el proceso que te corresponde.
El trámite también puedes realizarlo vía formulario web, a través del sitio TNE.
Revalidación/activación
Esto es en el caso de que cuentes con tu TNE y te corresponda renovar el beneficio para el próximo período.
¿Cómo se activa en la Región Metropolitana?
¿Cómo se revalida en regiones?
Reposición
Esto es en caso de hurto, daño físico o cambio de institución (en estos casos debes acercarte a las oficinas de atención TNE) o cuando sufre un daño tecnológico (en este caso debes dirigirte a los Centros de Atención Especializada CAE).
Para cursar una reposición debes presentar:
En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.
En caso que cuentes con una TNE de años anteriores (desde el 2015) de la Universidad de Las Américas u otra institución de Educación Superior en buen estado, debes cumplir con los requisitos:
Si perdiste tu TNE, te la robaron o se deterioró, te contamos cual es el proceso para realizar la reposición, el cual cuales realizar a través de www.tne.cl o en oficinas TNE.
Documentos que necesitas para reposición desde oficina virtual:
Documentos que necesitas para reposición en oficinas TNE:
En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.
¿Cómo obtengo la TNE?
Debes acercarte al coordinador DAE de tu campus para que te entregue la información relacionada con el proceso que te corresponde realizar, es decir:
Tarjeta Nueva (alumno egresado 4to. medio)
Esto es en el caso que nunca hayas tenido TNE; para este proceso debes estar inscrito en el sistema por el encargado TNE de la institución. Luego, realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE. La nueva tarjeta será entregada al estudiante en su institución, lo cual será informado y coordinado a través del encargado TNE.
Reposición (alumno que proviene de otra institución de educación superior)
En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE , donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante, presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.
En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado. Para más información, visita TNE.