Logo

Fondos Concursables

Cada año, la DAE financia proyectos estudiantiles que permiten estimular el desarrollo de actividades de extensión académica, con el objetivo de contribuir y estimular el desarrollo de la creatividad, confianza en la autogestión y emprendimiento estudiantil como:

  • Acción social
  • Convivencia universitaria
  • Cultura
  • Extensión académica
  • Sustentabilidad
  • Inclusión y diversidad
  • Actividad física y salud

Con los Fondos Concursables se apoya y potencia el nivel organizativo (de preferencia interdisciplinario), la capacidad de autogestión y las competencias profesionales de los estudiantes a través del vínculo con la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

La finalidad de los Fondos Concursables es contribuir y reforzar en los estudiantes el sello UDLA, que consiste en: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

Para saber cómo presentar un proyecto, existen bases de participación para Fondos Concursables, las cuales son publicadas en el primer semestre de cada año. Todo estudiante que se interese en participar puede informarse de las condiciones del proceso y presentar sus proyectos en formato especialmente diseñado para tal efecto, en las oficinas de los coordinadores DAE de cada campus.

En caso de no ejecutarse el proyecto o no rendirse oportunamente, total o parcialmente a cuenta de los fondos, o de no ser aceptada una rendición, UDLA convocará a un comité ético para evaluar la sanción aplicable al incumplimiento, sin perjuicio de proceder al cobro del valor indicado en la carta de compromiso.

La selección, adjudicación y rendición de los fondos está debidamente normada, siendo los coordinadores DAE de cada campus los responsables de llevar control de las rendiciones anualmente.