Estás en: UDLA / Sistema de Becas / Becas UDLA
Esta beca tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los alumnos que destaquen por sus notas.
Se otorgará una beca de acuerdo a la evaluación académica del alumno:
Promedio de notas mayor o igual a 5,3 y Progreso académico mayor o igual a 80%
Esta beca tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los alumnos que destaquen por sus notas y sean beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE). La beca se aplicará al monto del copago del alumno. Este valor corresponde a la diferencia entre el arancel UDLA y el arancel de referencia.
Se otorgará una beca al copago del alumno de acuerdo con su evaluación académica.
Ser beneficiario del Crédito con Aval del Estado (CAE) y hacer uso de este, promedio general acumulado de notas igual o superior a 5,3 en cualquier carrera y progreso académico igual o superior al 70%, y solicitar anualmente el 100% de arancel de referencia.
Beneficiar a los estudiantes que, además de estudiar, deben cumplir con obligaciones laborales y familiares. Se mantendrá el compromiso adquirido con los alumnos que presentaron la beca durante el año anterior.
Se mantiene el porcentaje de beca obtenido durante el período académico anterior.
Haber obtenido la beca en el período académico inmediato anterior al actual, presentar un progreso académico mayor o igual al 70% y mantenerse en la carrera y régimen.
Fomentar la matrícula del cónyuge o unión civil en UDLA.
Esta beca es de un 50% sobre el arancel de la carrera de menor valor, de uno de los cónyuges.
Demostrar la calidad de alumno regular de los postulantes a la beca, ambos deben presentar un progreso académico igual o mayor al 70%.
Presentar el Certificado de matrimonio, unión civil o libreta de familia para acreditar la calidad de cónyuges.
Fomentar la matrícula de otros integrantes del grupo familiar.
Demostrar la calidad de alumno regular con carga académica de otro integrante del grupo familiar y progreso académico de los integrantes del grupo familiar mayor o igual al 70%.
Dar facilidades a los egresados de UDLA para que realicen la continuidad de estudios o sigan una segunda carrera en esta universidad.
Para su renovación, debe presentar un progreso académico mayor o igual al 70%.
El beneficio tiene como objetivo incentivar la continuidad de estudios en UDLA a los estudiantes egresados o titulados de carreras profesionales o técnicas, que pertenecían a la Red Educacional Laureate.
Se mantiene el porcentaje de beca obtenido el periodo académico anterior.
Beneficia a deportistas sobresalientes que son estudiantes de UDLA con un descuento en el arancel, según sus méritos deportivos y la evaluación técnica deportiva realizada por el Instituto de Deporte, con la finalidad que concilien los compromisos académicos y deportivos.
Tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que tienen el sueño de ser docentes, reconociendo el esfuerzo y desempeño académico durante la enseñanza media y deciden estudiar una carrera de pedagogía en UDLA.
La beca consiste en una reducción porcentual sobre el arancel de lista.
Permanecer en la misma carrera a la que ingresó el primer año a UDLA.
Opción 1 de renovación:
Si mantiene un progreso académico del 70%, y un promedio general acumulado de notas exigido según la tabla adjunta, puede optar a los siguientes porcentajes:
Opción 2 de renovación:
Si mantiene un progreso académico del 100% y su promedio general acumulado de notas es igual o mayor a 5.3, el alumno mantendrá el porcentaje de beca obtenido durante el año anterior.
Para los alumnos con progreso académico del 100% que mejoren su promedio acumulado de notas en UDLA respecto de sus notas en enseñanza media, pueden mejorar su beneficio accediendo a los porcentajes en función de la tabla anterior.
Otorga flexibilidad para impulsar la matrícula en aquellos programas que se consideran importantes, ya sea por razones de desarrollo país o para potenciar las carreras que complementan las grandes áreas de formación de UDLA.
Consiste en una reducción porcentual sobre el arancel de lista, de acuerdo con la categoría a la que pertenece el programa.
Haber obtenido el beneficio el año académico anterior y progreso académico mayor o igual al 70%
Tiene como objetivo premiar el talento a través de pruebas de especialidad, orientadas a evaluar aptitudes, habilidades artísticas, creativas y comunicacionales de jóvenes postulantes que deseen ingresar a las carreras asociadas a esta beca.
Otorgar un porcentaje de beca sobre el arancel (15% – 100%), dependiendo del resultado de la evaluación académica.
Haber obtenido el beneficio el año anterior.
Aprobar el 100% de sus asignaturas inscritas al cierre del año académico y tener un progreso académico igual o superior al 80% al cierre del año académico.
Mantenerse en la misma carrera.
Beneficiar económicamente a aquellos alumnos que opten por cursar la mención de pedagogía y que presenten un buen rendimiento académico. Dicha mención se encuentra definida según la malla académica del alumno.
Se aplicará un descuento en el valor del arancel de la mención de acuerdo con la siguiente tabla:
Encontrarse cursando una carrera de pedagogía y manifestar el interés de realizar la mención en el semestre que le corresponda.
Tiene como objetivo permitir el financiamiento de los estudios de los alumnos vigentes cuyo sostenedor económico fallezca.
Cubre la totalidad de las cuotas por pagar correspondiente a los servicios educacionales del año en curso, desde el momento del fallecimiento del sostenedor económico. Esta cobertura no incluye deuda de arrastre ni cuotas morosas, solo cubre las cuotas futuras de los servicios educacionales documentados del año en curso. Si el alumno es usuario del CAE, cubrirá el monto equivalente al copago.
Para los años siguientes, solo cubrirá el valor de la matrícula y el monto equivalente al copago del arancel de su programa, lo anterior, aplica independiente de la forma de pago del alumno. El monto a cubrir siempre será el equivalente al copago de su carrera, aunque el alumno no sea beneficiario del CAE. El copago corresponde a la diferencia entre el arancel de referencia definido anualmente por el Ministerio de Educación y el arancel de UDLA.
También cubrirá los costos de titulación de la carrera del alumno.
Postular a la beca y presentar la documentación requerida dentro de los 30 días consecutivos desde el fallecimiento del tutor.
Encontrarse vigente en el período en curso.
Contar con la aprobación de la Rectora en el otorgamiento de la beca.
Para su renovación, además de cumplir con los puntos mencionados, debe presentar un progreso académico del 80% al cierre del año académico.
Permanecer en el mismo programa.
Beca en el cobro de matrícula de carácter excepcional que tiene como objetivo permitir a los alumnos vigentes, que, por causa especial o de fuerza mayor demostrable, acaecida en el último tiempo, tengan problemas para hacer su pago.
Es una beca que tiene como objetivo permitir el financiamiento del total o parte de la matrícula. La cobertura que ofrece esta beca es a partir de una situación económica desmejorada comprobable por el alumno y/o sostenedor económico. El ingreso de la beca se hará según la tabla adjunta, previa autorización Vicerrector de campus y ratificada por comité de excepciones.
Alumnos que estén vigentes en UDLA y al día en sus obligaciones financieras al momento del proceso de matrícula, presentando la siguiente documentación:
Informes, declaraciones, certificados o documentos relacionados con el motivo económico del estudiante o su tutor económico, destinados a comprobar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para obtención del beneficio.
Informe sobre situación curricular del alumno detallando el Progreso Académico, Avance de Malla y Promedio de Notas Acumulado.
La beca no es renovable, es sólo por un año.
Beneficiar económicamente a alumnos que se encuentren en su último semestre académico y que sólo les falte menos de 15 créditos por cursar para su egreso.
Se aplicará un descuento en el arancel neto semestral del 50%, este beneficio no es compatible con becas internas UDLA, el estudiante debe escoger lo que más le convenga.
El beneficiado debe estar cursando el último semestre de su carrera.
El total de asignaturas a cursar en dicho semestre no puede exceder los 14 créditos.
Beneficiar económicamente a alumnos que se encuentren en su último semestre académico y que solo les falte por cursar entre 15 y 22 créditos para su egreso.
Se aplicará un descuento en el arancel neto semestral del 30%, este beneficio no es compatible con becas internas UDLA, el estudiante debe escoger lo que más le convenga.
El total de asignaturas a cursar en dicho semestre debe sumar entre 15 y 22 créditos.
Beca de renovación, la cual consiste en fomentar la participación de mujeres en carreras de alta proyección, donde históricamente han tenido baja representatividad.
Consiste en una reducción porcentual sobre el arancel de lista (20%), de acuerdo con la categoría a la que pertenece el programa (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Beca de renovación, la cual consiste en fomentar la participación de estudiantes en la modalidad online.
Consiste en una reducción porcentual sobre el arancel de lista del 30%.
Beneficia a estudiantes embarazadas que quieran seguir estudiando durante el descanso de prenatal y postnatal establecido en la ley.
Consiste en la exención del pago de matrícula semestral y una beca sobre el arancel neto semestral de la estudiante de acuerdo a las asignaturas inscritas semestrales y sus créditos asociados.
Beneficia a estudiantes se hayan destacado durante el año académico anterior (primer y segundo semestre), siendo el mejor promedio general acumulado del año de cada carrera.
Consiste en una beca del 100% del arancel anual, para el estudiante que haya obtenido el mejor promedio de su carrera una vez finalizado el año académico anterior. Se entregará una beca de excelencia para cada carrera por sede, en la medida que el estudiante seleccionado cumpla con los requisitos estipulados.