Vida UDLA

VISIÓN:

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles aspira a ser reconocida por la comunidad universitaria como el área que brinda al estudiante una experiencia estudiantil integral, generando contextos formativos complementarios que promuevan la equidad educativa y aporten a la persistencia estudiantil, mediante actividades extracurriculares que fomenten el desarrollo de habilidades basadas en la responsabilidad ciudadana, ética profesional y compromiso comunitario, que aportan al desarrollo de carrera del estudiante.

MISIÓN:

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles es parte activa del proyecto educativo de UDLA, puesto que es el área encargada de generar, en la trayectoria educativa, diversas iniciativas que promueven una experiencia estudiantil complementaria al proceso formativo, coherente con los sellos formativos institucionales y que aportan al bienestar integral. Sitúa en el centro de su quehacer al estudiante, entregando un servicio de calidad a través de un equipo multidisciplinario que permite orientar en sus requerimientos en el ámbito económico, académico, psicológico, físicos y social a quien lo requiera.

Además, fomenta la vida universitaria mediante diversas actividades que promueven estilos de vida saludable, respetando la diversidad y la sana convivencia. También, aporta a la formación cívica mediante un relacionamiento estudiantil democrático que propicia espacios de participación estudiantil, en conformidad al ejercicio de la responsabilidad ciudadana. A su vez, promueve el compromiso comunitario mediante la cultura del voluntariado y la acción social.