Estás en: UDLA / Servicio al Estudiante / Servicios Académicos
Los certificados se solicitan online en la intranet de alumnos, ingresando tu rut y clave. El valor y plazos de entrega los puedes consultar en tu intranet.
Los certificados que puedes solicitar son: de alumno regular (asignación familiar, cantón de reclutamiento, para fines especiales), de Estudios, de Egreso, de Título, de Habilitación para Procurar en Tribunales, Horas Pedagógicas, Concentración de Notas, Prácticas Profesionales, Aranceles y Matrículas, y Programas de Estudios (el valor es por programa, consulta en la DAE).
Para realizar un cambio interno en UDLA (carrera, régimen, campus o sede) deberás acercarte a la DAE, área que analizará tu situación y se encargará de gestionar la solicitud con la unidad académica correspondiente.
Para verificar las condiciones del traspaso interno, puedes consultar el Título Cuarto del Reglamento del Alumno.
Si estudiaste en una institución acreditada, debes presentar la concentración de notas y el programa del ramo que quieres convalidar en la DAE de tu campus. La respuesta es entregada por una carta del Director de Escuela a la DAE en un plazo de 20 días hábiles.
Debes realizar la solicitud con tu Director de Carrera, indicando el ramo que quieres homologar. La respuesta será entregada por tu Director de Carrera en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
La reprobación de dos asignaturas obligatorias dentro del Plan de Estudios, en dos oportunidades cada de una de ellas, o de una asignatura en tres oportunidades, constituirá causal de eliminación por motivos académicos, perdiendo la calidad de alumno regular. A través de tu intranet, gestiona por formulario web la solicitud a tu Director de Escuela, para la continuidad de estudios. La respuesta será notificada a través de correo electrónico en un plazo no menor a 10 días hábiles. Debes hacer esta gestión con tiempo.
Para solicitar un retiro debes acercarte a la DAE de tu campus, quien te entregará la información necesaria para realizar estas gestiones.