Logo

Entornos Virtuales

En UDLA cuentas con tres principales Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) como herramientas educativas complementarias a tu formación profesional presencial.

MiUDLA

En el portal MiUDLA accedes a todas tus asignaturas inscritas en el semestre. Puedes ver tus notas, los apuntes subidos por el profesor y tu porcentaje de asistencia, entre otros. También están disponibles otros enlaces relacionados con servicios de información académica.

Accede a

eCampus

Las aulas virtuales son un instrumento que te permite utilizar, de forma remota, herramientas de estudio, recursos y contenidos multimedia de las asignaturas que cursas. Pueden ser un complemento de tus clases e incluso tener todo el contenido semestral de forma virtual, dependiendo de la modalidad. 

En ellas podrás acceder a los apuntes, presentaciones, síntesis de clases, desarrollar test y tareas, participar en foros con tus compañeros y profundizar en los contenidos de las clases. 

Accede a

eCampus Blackboard

Accede a

¿Qué tipo de asignaturas cuentan con aulas virtuales?

Son asignaturas presenciales que disponen de un aula virtual con los contenidos revisados en clases u otros recursos complementarios. Estas aulas pueden tener un portafolio donde registrar el trabajo realizado durante el semestre, como evidencia del desempeño.

Las asignaturas en esta modalidad te otorgan flexibilidad para administrar tu tiempo. Tu experiencia de aprendizaje se desarrollará completamente en este entorno virtual, sin asistir a clases de forma presencial. Aquí encontrarás recursos de comunicación como foros, que te permitirán interactuar con el equipo docente, compañeros de asignatura y con la coordinación administrativa, y recursos de aprendizaje, como clases multimediales, documentación y evaluaciones. 

Llamadas también semipresenciales, son asignaturas en las que el contenido se entrega mediante un aula virtual y se complementan con clases presenciales que se enfocan en ejercitar lo aprendido.