Estás en: UDLA / Servicio al Estudiante / TNE
La Dirección de Asuntos Estudiantiles, te informa sobre los procedimientos para la obtención, revalidación o reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil-TNE, beneficio que se otorga a todos los estudiantes con matrícula vigente de las carreras de pregrado.
La Tarjeta Nacional Estudiantil-TNE es un beneficio dirigido a todos los estudiantes que ingresan a Educación Superior y desean optar a la tarifa rebajada, sin requisitos (exceptuando estudiantes de Postgrados).
Los estudiantes que ingresan por primera vez a o quienes nunca han obtenido la TNE en Enseñanza Superior en años anteriores, deberán realizar el proceso de captura fotográfica a través del Capturador Online dispuesto por JUNAEB, siendo el primer paso para la obtención de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil. Si bien JUNAEB establece la cantidad de $2.700-. correspondiente al valor de la tarjeta, este monto no debe ser pagado por el estudiante, dado que la Universidad beneficia a la comunidad estudiantil eximiéndolos de este costo.
Siguiendo con el proceso de obtención de TNE, te indicamos los pasos a seguir:
1. Consulta el estado de tu TNE aquí
2. Tómate la fotografía a través del Capturador Online de JUNAEB aquí
3. Cuando la Universidad recepcione tu TNE, serás contactado vía correo electrónico por la DAE de tu campus para coordinar la entrega.
Los estudiantes que cuentan con una TNE en UDLA o de otra institución de Educación Superior desde el año 2016, deben realizar cada año el proceso de revalidación para dar continuidad al beneficio rebajado en los medios de transporte público de pasajeros, de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. Si bien JUNAEB establece la cantidad de $1.100-. correspondiente al valor de la revalidación, este monto no debe ser pagado por el estudiante, dado que la Universidad beneficia a la comunidad estudiantil eximiéndolos de este costo.
Siguiendo con el proceso de revalidación de TNE, te indicamos los pasos a seguir:
1. Encontrarse con matricula vigente para el año académico en curso.
2. Consulta el estado de tu TNE aquí
En este sitio de JUNAEB podrás consultar el estado de tu solicitud y el proceso asociado a tu periodo de matrícula del año en curso, si presentas dudas con la información podrás completar el formulario web que UDLA ha dispuesto para ti aquí
3. Acercarse a un Tótem BIP para la revalidación tecnológica y asegúrate del mensaje “PASE EXTENDIDO”, si requieres el pegado de sello tendrás que acercarte a una oficina de TNE o establecimientos que JUNAEB disponga, es importante mencionar, que la fecha estimada de inicio para la revalidación es la segunda quincena de abril de cada año, de todas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles te informará la fecha de inicio vía correo electrónico.
Los estudiantes que se encuentren con la tarjeta deteriorada, robo o extravío, cambio de datos personales, error de impresión o cambio de fotografía podrán realizar el proceso de reposición en oficina TNE o través de la Web de JUNAEB.
Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
En caso de que la TNE presente falla tecnológica, debes dirigirte a los Centros de Atención Especializadas CAE, donde podrás realizar la reposición de la tarjeta sin costo para el estudiante presentando siempre el certificado de alumno regular, cédula de identidad y TNE en buen estado.
Para más información, podrás completar el Formulario Web-TNE que UDLA ha dispuesto para ti en el portal de Beneficios y Servicios aquí