Logo

Bienvenidos a Matrícula 100% Online (MOL), año académico 2022

Estudiantes Antiguos

Con la finalidad de resguardar la salud de nuestra comunidad universitaria se solicita priorizar los canales remotos de atención a través del nuevo Portal de Servicios y Beneficios al Estudiante, línea de atención telefónica y asistente virtual que UDLA tiene disponible para sus estudiantes.

¿Cómo ingreso a realizar mi Matrícula Online (MOL)?

Si eres alumno regular: ingresa tu usuario y contraseña del portal MiUDLA. Si no la tienes o está bloqueada, deberás recuperarla antes de iniciar tu proceso de matrícula en https://miudla.udla.cl/users/password/new
Si estás retomando tus estudios y necesitas crear una contraseña para acceder a MOL, puedes hacerlo en https://matricula-online.udla.cl/Admin/Cuenta/Crear

Fechas del proceso

Entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022
Valor de matrícula: el valor de la matrícula es de $169.200 para todas las carreras.
Descuentos en matrícula y arancel: según modalidad y fechas de pago, tal como se detalla en la guía MOL disponible en https://matricula-online.udla.cl/

Infórmate de tus Becas UDLA

Para optar o renovar becas internas que UDLA ofrece, deberás matricularte antes del 31 de enero de 2022, estar al día en las cuotas de arancel y cumplir con los requisitos académicos de renovación. más información de becas y descuentos, puedes revisar el sitio web de UDLA: https://siae.udla.cl/sistema-de-becas/becas-udla/. Para regularizar pagos de cuotas de arancel, utiliza los canales de recaudación disponibles en https://pago-online.udla.cl/. Para los estudiantes Executive general, es decir, de las facultades de Salud y Ciencias Sociales; Arquitectura, Diseño y Construcción; Comunicaciones y Artes; Derecho; Educación; y Medicina Veterinaria y Agronomía, el plazo para renovar becas será hasta el 21 de febrero.

Otros beneficios

Becas excepcionales: para optar a las becas excepciones de matrícula, deberás postular a través del formulario web en  https://servicios-beneficios.udla.cl/Servicio/Financiero o a través de MiUDLA en la sección Servicios Solicitudes y Consultas, en “Otras Solicitudes”. El plazo de postulación es hasta el 3 de enero de 2022.
Medios de pago: este año se ha incorporado la posibilidad de realizar un abono al arancel y/o matrícula, con beneficios similares a los de pago al contado, hasta el 3 de enero de 2022.
Estudiantes con financiamiento CAE: durante diciembre podrás acceder a beneficios reservando la matrícula, (paso 1 de MOL). El proceso lo podrás completar una vez que Ingresa informe los aranceles de referencia (mes de enero por lo general).
Estudiantes con carga parcial que ingresaron en el 2° semestre: durante diciembre podrán acceder hasta la reserva de matrícula (paso 1 de MOL). El proceso se podrá completar una vez que se encuentre cerrado el segundo semestre.

Recuerda que

Es necesario ser alumno regular. Si estás en estado de irregularidad académica, normaliza tu situación vía formulario web en el portal MiUDLA antes de comenzar. https://miudla.udla.cl/servicios.
Para acceder a becas internas que UDLA ofrece: debes estar al día con tus pagos. En caso de tener deuda vencida, infórmate a través de nuestros canales de recaudación https://pago-online.udla.cl/ o bien consulta en nuestro Portal de Servicios y Beneficios al Estudiante, en https://servicios-beneficios.udla.cl/Servicio/Financiero
Para acceder a la inscripción de asignaturas del primer semestre de 2022, es requisito fundamental estar matriculado en el período académico correspondiente; en consecuencia, te sugerimos que hagas tu proceso de forma oportuna.

Proceso MOL en 3 simples pasos

Si tienes dudas del proceso, revisa la información detallada en la Guía de Matrícula Online en: https://matricula-online.udla.cl/
Contacta a nuestro Asistente Virtual UDLA escribiendo a través de WhatsApp al +56 9 3452 7028
Llama a la Plataforma de Contacto con el Estudiante (PCE): 800 240 100 y desde móviles al 2 22531999 de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Recuerda nuestros medios de comunicación en https://siae.udla.cl/medios-de-comunicacion/ o contacta vía correo electrónico a la DAE de tu campus:
La Florida
Providencia
Santiago Centro
Viña del Mar
Concepción
Estudiantes de campus online
Si requieres hacer alguna gestión presencial, no olvides completar la declaración de salud previo al ingreso al campus a través de aplicación mobile de UDLA, si no la tienes puedes descargar buscándola como MI UDLA en: Google Play para Android y App Store para iPhone.